More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 06 de Noviembre...

¿NECESITAMOS VERDADERAMENTE LOS SUPLEMENTOS?

 

Otros articulos...

hig  

Si. La calidad de los alimentos, el estrés, los contaminantes, la mala distribución de la dieta, entre otros factores obligan a que si o si precisemos complementar nuestra dieta.

El objetivo principal de los suplementos es proveer nutrientes para completar una dieta balanceada. Son la mejor manera de prevenir riesgos de enfermedades y de proveer los nutrientes esenciales.

¿En qué consiste la suplementación?

Es sencillo, según sea el suplemento consiste en “agregar” a nuestra rutina la ingesta o el agregado como ingrediente de alguna comida de estas sustancias. Sólo hace falta informarse sobre la dosis y la administración, y ordenarse cada día.

La suplementación tiene una serie de usos en la búsqueda de la calidad de vida a través de una nutrición saludable:
– provee nutrientes faltantes en las dietas.
– provee nutrientes extra en períodos de extrema necesidad como el embarazo o picos de stress.
– mejora el rendimiento físico.
– ayuda a aumentar la masa muscular.
– ayuda a acelerar la pérdida de tejido adiposo.
– contribuye con los programas de salud preventivos.

¿Quién necesita suplementos?

Todos necesitamos enriquecer nuestra dieta con principios nutritivos que complementen la alimentación y potencien la acción de los nutrientes que ingerimos con nuestros alimentos.

¿En qué proporciones debemos agregarlos en nuestra dieta?

Depende del tipo, las condiciones de vida de cada individuo, la evolución de la carencia o enfermedad ya sea el caso, y el momento biológico.

Por lo tanto, es conveniente informarse con profesionales de la salud antes de iniciar la suplementación.

¿Cómo nos damos cuenta de las deficiencias de nutrientes en nuestro organismo? ¿Qué estudios puedo hacer para determinar que nutrientes debo suplementar? ¿Cuáles son los indicadores de las carencias nutricionales?

Hay indicadores o “síntomas” que notamos a diario: el cansancio, los dolores musculares, la falta de energía, el bajo tono muscular, etc. Existen estudios o evaluaciones más específicas como los exámenes de sangre y orina, los análisis clínicos en general, la determinación de antioxidantes, patologías específicas, la anemia, etc.

Las determinaciones las realizan los profesionales de la salud por medio de diferentes estudios, análisis, evaluación del estado nutricional, estudios especializados, etc.

¿Cómo se absorben?

Depende también del tipo de principio nutritivo. La digestión comienza en la boca y se extiende a lo largo de todo el tracto digestivo, ingresando al torrente sanguíneo de manera más o menos rápida, en mayor o menor concentración; se dirigen a los órganos según el tipo, siendo uno de los principales receptores el hígado y el intestino delgado, a nivel celular.

¿Qué nutrientes necesitamos suplementar si o si?

El hierro, el calcio, el zinc-selenio, el fósforo, el potasio, el magnesio, las vitaminas del complejo B, la vitamina C, los folatos y los ácidos grasos esenciales. También hay que tener especial atención en suplementar los antioxidantes.

Si tu alimentación diaria no es adecuada, EVOLIFE PERU, cuenta con 5 productos, fórmulas nutraceúticas, que trabajan como suplementos nutricionales y nos brindan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

OPC Plus. Poderoso nutraceútico antioxidante, que ayuda a regular el sist. inmunológico manteniendo nuestro organismo saludable y haciendolo más resistente a múltiples enfermedades.

COLLAGEN Plus. Fórmula avanzada para el fortalecimiento del Sistema Músculo-esquelético que ayuda a mantener en buen estado nuestras articulaciones, ligamentos, tendones, huesos, órganos internos y tejidos conectivos. Útil para la regeneración de la piel, uñas y cabello.

NEURO Plus. Nutraceútico que actúa directamente en nuestro cerebro y en nuestras neuronas, aportando propiedades nutricionales únicas y esenciales para un óptimo funcionamiento.

LACTO Plus. Proteje tu estomago y el de tu familia de forma natural con probióticos (lactobacilos).

VITA Plus. Fórmula que te ayudará a bajar de peso y además te aportará nutrientes para evitar la descompensación.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!