More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 11 de Setiembre...

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE GARGANTA

 

Otros articulos...

hig  

Ahora que empiezan los cambios de temperatura muchas personas empezarán a sentir dolores de garganta por pequeños resfriados. Cuando esto te ocurra no es necesario que vayas a la farmacia a comprar los primeros productos químicos que encuentres, ¡ni mucho menos! Es suficiente con darte un paseo por tu cocina y encontrar algunos ingredientes que marcarán la diferencia en el dolor de tu garganta.

  • Los dolores de garganta son generalmente los primeros síntomas de las enfermedades y puede ser realmente doloroso. Hay muchos remedios caseros para el dolor de garganta, así que úsalos para sentirte mejor inmediatamente.
  •  

    Agua con sal

    El agua con sal es un remedio que lo tenemos desde la Edad Antigua. Es uno de los remedios caseros más populares para el dolor de garganta porque funciona. Tendrás que mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras. Aliviará el dolor de garganta rápidamente ya que la sal es muy curativa para estos casos.

    Té caliente

    Cuando sientas que el dolor de garganta empieza a acecharte tendrás que prepararte una taza de té caliente. Es muy reconfortante. El calor de una taza de té es una de las formas más efectivas que puedes encontrar en los remedios caseros. El té tiene antioxidantes que son además, buenos para tu cuerpo. Es bueno tener té en tu cocina cada vez que sientas que el resfriado llama a tu puerta.

    Una cucharada de miel

    La miel es un excelente antiséptico, es decir, ayuda a combatir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que las causan. Si te duele la garganta de tanto toser la miel te ayudará a aliviar el dolor de garganta y además también podrá calmar tu tos. La textura gruesa de las capas de miel ayudarán a que tu garganta se suavice. De hecho, existen algunos estudios que demuestran que la miel es más efectiva para la tos que cualquier medicamento.

    Debemos tener presente, no obstante, que los niños menores de un año no pueden tomar dicho alimento, puesto que puede estar contaminado con la bacteriaClostridium botulinum que provoca la aparición de botulismo entre los bebés.

    Caramelos de menta

    Los caramelos de menta (o de hierba buena o eucalipto) pueden ayudarte a calmar el dolor de garganta. Estos caramelos son necesarios tenerlos siempre a mano en la cocina. Otro caramelo que te puede ayudar a calmar el dolor de garganta y los ataques de tos son los caramelos de miel o de miel y limón.

    Ponte una compresa caliente en la garganta

    La sabiduría popular señala que las prendas de seda en la garganta pueden aliviar el dolor en la misma. Sin ir tan lejos, unos buenos paños calientes pueden mejorar la circulación en la garganta y a que esta pierda parte de su inflamación. Es fácil y sencillo: basta con humedecer un trapo con agua caliente (¡no demasiado!), escurrirlo y colocarlo sobre nuestra garganta para que empiece a funcionar. El calor ensancha los vasos sanguíneos y ayuda a la relajación de los músculos.

    Clavo de olor

    Puedes masticar unos cuantos dientes de clavo de olor para suavizar la sensación de puntada al tragar, característica del dolor de garganta.

    Agua oxigenada

    Para poder contrarrestar la infección en la garganta realiza gárgaras con agua oxigenada (al 3%). Si consideras que tiene un sabor muy feo, lo puedes diluir con agua en partes iguales.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!