More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

 

Otros articulos...

hig  

Muchas personas le restan importancia a las horas de sueño y no escatiman en quitarse horas por la noche para trabajar más o para hacer cosas. Bueno, hay etapas en la vida en la que tienes que dormir menos como cuando tienes un bebé, pero siempre que tengas la posibilidad de dormir como mínimo 7 horas (o 6 horas de sueño ininterrumpido) debes hacerlo puesto que tu cerebro lo necesita para mantenerse en forma y alejado de enfermedades mentales.

  • Existen consecuencias de no dormir suficiente que afectan directamente a nuestro cerebro y por tanto también afectan a nuestra salud y a nuestra forma de percibir el mundo que nos rodea. Si crees que no pasa nada porque te pases la vida durmiendo poco y teniendo ojeras, pero humor o una piel menos bonita, sigue leyendo porque quizá ahora empieces a darle más importancia a dormir mejor.

    Tu cerebro se encoge

    Existen estudios que demostraron que las personas que duermen menos de lo que necesitan, que tenía problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido de forma ininterrumpida pueden experimentar un descenso rápido en el volumen del cerebro. Las personas que duermen bien y no tienen problemas de sueño no tienen ningún descenso del volumen del cerebro.

    Cometes más errores

    Las personas que duermen menos de seis horas de forma ininterrumpida cometen más errores o mezclan detalles de la vida que aquellas personas que duermen más. En este sentido si no eres capaz de dormir lo que necesitas es muy probable que tengas problemas de memoria y eficacia en tu vida diaria.

  • Mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer

    Dormir las horas que necesitas puede salvarte de enfermedades tan crueles como es el Alzheimer. Hay estudios que demuestran que las personas que no duermen bien tienen más probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

    Mejorar la calidad de sueño es necesario para nuestro cerebro

    Dormir las horas necesarias es muy importante para tu salud física y mental, pero también lo es para tu cerbero. Si quieres dormir mejor no tendrás que obsesionarte con tus patrones de sueño e intentar mantener una mentalidad relajada. Puedes decirte que si te quedas dormido será estupendo, pero sino siempre puedes levantarte y hacer alguna tarea aburrida como doblar la ropa o leer un libro que no te gusta en absoluto.

Tus neuronas se echan "una siesta" mientras estás despierto

Cuando no dormimos lo suficiente, parte de las neuronas de nuestra corteza cerebral se toman un descanso en forma de una breve "siesta" mientras permanecemos despiertos. Estos "apagones" neuronales pueden ser responsables "de los lapsus de atención, el bajo rendimiento cognitivo, los despistes, el deterioro de la capacidad de juicio o lairritabilidad que aparecen tras de permanecer muchas horas despiertos, incluso si no sentimos sueño", aclara Giulio Tononi, investigadorde la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU) y coautor del estudio. Lo más curioso, según Tononi, es que en el cerebro privado de sueño grupos de neuronas se desconectan en zonas de la corteza cerebral mientras el resto permanecen despiertas.

¿Has visto la importancia que tiene el poder dormir bien para tu cerebro? Nuestro cerebro en nuestra vida y para cuidarlo además de ejercitarlo debes permitirle descansar cada noche todo lo que necesita.

¡No se lo prohíbas o te pasará una factura demasiado elevada para tu salud!

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!