More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 05 de Agosto...

¿QUÉ HACER CUANDO NO PODEMOS DORMIR?

 

Otros articulos...

hig  


¿Hay sensación más terrible que estar muerto de sueño, tumbado en la cama y, sin embargo, no poder dormir? La primera opción es intentar no pensar en nada pero pocas veces suele funcionar, después solemos empezar a cambiar de posición y terminamos por dando vueltas a la cama, encendiendo la luz y ojeando el teléfono, el ordenador, leyendo… Y sin darnos cuenta, de repente, son las 2 de la mañana y ya sólo nos quedan 5 horas de descanso.


El descanso junto con la comida son dos de los grandes placeres de esta vida. Es por este motivo que es importante que disfrutemos de un descanso de como mínimo siete u ocho horas cada noche. Queremos compartir aquí algunos consejos para que nuestro descanso sea lo más óptimo posible.

La habitación

Es importante que cuando vaya a dormir relacione su habitación con la sensación de sueño y descanso. Para ello, los expertos recomiendan que, si es posible, dispongamos de un cuarto dedicado al trabajo con el ordenador, la televisión, los papeles… y otro cuarto único y exclusivo para el descanso con tan sólo nuestra cama y poco más. En este sentido, cada vez que entremos en esta segunda habitación, la sensación de cansancio se apoderará de nosotras.

Además, la habitación debe estar completamente oscura, a una buena temperatura y sin ningún aparato electrónico.

Antes de ir a dormir

Acostarnos lo más temprano posible ya que el cuerpo recarga la mayor parte de la energía entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada. Además procurar que sea siempre a la misma hora de manera que nuestro cuerpo se vaya adaptando a una rutina.

Antes de ir a dormir, pasar por el baño para evitar despertarnos a media noche e intentar no beber ningún líquido las dos horas antes. Además, recomendamos escuchar música relajada antes de acostarnos en lugar de ver la televisión o estar chateando. Y, por último, intentar seguir una rutina muy simple cuando nos acostemos que puede consistir en respirar profundamente, meditar o lo que sea.

Si no consigue conciliar el sueño

En caso de no poder dormir, hay varias técnicas que pueden servirnos de ayuda. En primer lugar, podemos pensar en algo relajante durante un buen rato y concentraros en ello. Si no funciona, recomendamos hacer un ejercicio de respiración que consiste en expulsar todo el aire que pueda hasta quedarnos vacíos y después inspirar durante unos segundos, mantened el aire y volved a expulsar. Repetirlo las veces que sea necesario hasta que consiga relajarse y dormir.

Si esta técnica sigue sin funcionar, recomendamos cambiar de habitación. Salir de la cama, cambiar de amnbiente, leer un libro o escuchar una música relajante con la luces muy tenues y al cabo de 30 minutos regresar a la cama a dormir.

NEURO PLUS
Neuro Plus está enriquecido con L-Triptófano, ácido glutámico, L-Teanina (aminoácido innovador que se obtiene del té verde).
L-Triptófano es un aminoácido esencial que ayuda a mejorar el sueño y reducir el estrés. Actúa como un precursor de muchos neurotransmisores y neuroquímicos, incluyendo la serotonina y la melatonina.
La melatonina es conocida porque ayuda a mejorar el sueño y la serotonina es necesaria para mejorar el estado de ánimo y la salud menta.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!