More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 15 de Octubre...

FORMAS DE PREVENIR LA ARTRITIS

 

Otros articulos...

hig  

es posible que el prevenir la artritis no esté entre tus prioridades en este momento, pero debes saber que es mejor prevenir que curar en cuanto a salud se refiere. Pero la dieta y el estilo de vida que tengas pueden tener un gran impacto en tu salud y en la posibilidad (o no) de tener artritis en el futuro.
Hay muchos tipos de artritis, pero es probable que debas pensar en prevenir las más comunes como la osteoartritis o la inflamación de las articulares (que suele aparecer después de un desgaste continuo, por ejemplo haciendo ejercicio).

  • Si quieres jugar con ventaja en cuanto a tu salud, debes tener en cuenta estas formas de prevenir la artritis y que en un futuro no tengas que sufrir dolencias de ningún tipo.

  • Mantén siempre un buen peso

    Pesarte cada semana es una buena idea para poder controlar bien tu peso y no excederte en kilos, además tener un peso saludable te ayudará a tener una buena salud ahora y en el futuro. En este sentido, el mantenimiento corporal es uno de los factores más importantes en tu estilo de vida para poder prevenir la artritis. Si pesas más de la cuenta y tienes un peso corporal extra, sólo estarás poniendo en tensión de forma innecesaria a tus huesos y articulaciones haciendo que puedas padecer problemas en el futuro.

  • ¿Tienes lesiones constantes?

    Mientras que un dolor de tobillo de vez en cuando no significa necesariamente que estés condenado a tener artritis en tu vida futura, puede ser una señal de advertencia y deberías empezar a observar si te lesionas la misma articulación una y otra vez. Si normalmente tienes un dolor constante o un dolor que va y viene con inflamaciones repetidas, o que los dolores te duran unos días e incluso un mes… deberías tenerlo en cuenta. La rigidez en los músculos, especialmente por la mañana o la dificultad de mover alguna articulación cuando ya se había curado anteriormente, son señales de alerta que te dicen que debes hablar con tu médico lo antes posible.

  • Descansa

    No importa el nivel de deporte que practicas diariamente, pero si te has lesionado o te duele algo es muy importante que te tomes unos días de descanso y que no hagas ejercicios por lo menos durante una semana. Antes de iniciar cualquier actividad, es necesario que valores tu estado físico.

  • ¡Estira siempre!

    Todas las actividades aeróbicas y de cardio son importantes para mantener un peso saludable, pero si quieres evitar la artritis en el futuro debes recordar estirar antes y después del ejercicio, así podrás ayudar a tu cuerpo a mantener la flexbilidad y la amplitud del movimiento sin peligro de causar lesiones. El estiramiento combinado con el sudor del ejercicio te ayudará a proteger tus articulaciones del desgaste y de una artritis futura.


neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!