More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 21 de Mayo...

ALIMENTOS QUE PUEDEN MEJORAR TU HUMOR

 

Otros articulos...

hig  

El dicho "eres lo que comes" puede tener algo de mérito cuando se trata de tu humor. "Muchas personas fallan en darse cuenta de que la mayoría de los químicos que regulan nuestro humor de hecho viene de los nutrientes de los alimentos que comemos", dice Rania Batayneh, un nutriólogo de San Francisco. Si tu humor no es lo que te gustaría que fuera, ten guardados alimentos que te den ese impulso tan necesario.

PESCADO DE AGUA FRÍA
Un déficit en los ácidos grasos omega 3 puede reducir la eficiencia un movimiento de los neurotransmisores como la serotonina, que puede sacar tu humor de balance. Los peces de agua fría como el salmón, el atún o la sardina pueden regresarte al camino y ofrecer una fuente rápida para impulsar tu humor y satisfacer tu apetito.

NUECES
Las nueces son otra gran fuente de ácidos grasos omega 3. Esta opción funciona especialmente bien para los vegetarianos. Arregla una avena con una variedad de nueces, pecanas, almendras y experimenta los beneficios de mejora de humor.

ESPINACA
Añadir ácido fólico a tu dieta puede incrementar los niveles de serotonina en tu cerebro y calmar tu humor al mismo tiempo. La espinaca cocida es una buena fuente de ácido fólico. Cuando tu humor está por los suelos, prepara una ensalada de espinacas, habas y verduras picadas de raíz para incrementar tu espíritu y tu ingesta de folato.

GRANOS ENTEROS
Obtén una dosis diaria de selenio incorporando más granos enteros a tu dieta. Una falta de selenio se puede poner ansioso, irritable, hostil y deprimido. Opta por panes y cereales de grano integral para comenzar tu día con el pie derecho y con el mejor estado de mente.

ALIMENTOS ALTOS EN PROTEÍNAS
Llena tu dieta diaria con alimentos altos en proteínas como avena, plátanos, frutas secas y productos lácteos bajos en grasa para iniciar de un salto con nueva actitud. Estas fuentes de refrigerios proveen las mejores fuentes de triptófano. "El triptófano juega un papel importante en la regulación del humor, y la disminución en triptófano puede conducir a un aumento en la agresión. No se produce naturalmente en nuestro cuerpo, así que es crítico obtenerlo de la dieta".

FRUTAS Y VEGETALES FRESCOS
Comer saludable sabe bien y ayuda a sentirse mejor. Deshazte de todos esos dulces de azúcar empacados y almacena vegetales y frutas frescos. "El azúcar eleva y disminuye el nivel de azúcar en la sangre, dejándote irritable y de mal humor", dice Elika Kormeili, fundador del Centro para una Vida Saludable y Feliz en Santa Mónica, California. "Cambiar la dieta puede ser difícil, pero tienes que ser capaz de tolerar las tentaciones".

ALIMENTOS RICOS EN FIBRAS
Se recomienda atacar el mal humor con fibra. Los alimentos ricos en fibra soluble, como la cebada, las manzanas, naranjas, camotes, zanahorias y frijoles pueden incrementar drásticamente tu humor y ponerte de buenas. Las fibras disminuyen la absorción de azúcar en la sangre y por lo tanto disminuyen potencialmente el azúcar en la sangre y los cambios de humor.

SEMILLAS DE CALABAZA
No tienes que esperar al otoño para consumir semillas de calabaza. Altas en triptófano y zinc, las semillas de calabaza son calmantes y ofrecen un gran refrigerio para ayudar a balancear el azúcar en la sangre durante cualquier temporada, dijo Trudy Scott, nutrióloga y autora de "La solución alimenticia antiansiedad" en Folsom, California. Las podemos consumir en una rica mazamorra de calabaza.

HUEVOS
Comienza tu día con un desayuno casero que mejore tu humor y tu nivel de energía. "Los huevos tienen aminoácidos para fabricar químicos del bienestar como la serotonina", dice Trudy Scott, nutrióloga. "Son excelentes para el desayuno y para tener un buen inicio del día y evitar los balanceados en los niveles de azúcar en sangre". Así que sancocha un huevo para un refrigerio de mediodía o haz huevos revueltos con tus vegetales favoritos y sienten los efectos de la mejora del humor.

FUENTE DE VITAMINA C
La deficiencia de media a moderada de vitamina C se puede asociar con un incremento en el nerviosismo y la ansiedad. Incrementa tu inmunidad, protégete contra las toxinas y mejora tu humor añadiendo más naranja, pimientos, papa, brócoli, col y vegetales de hojas verdes a tu dieta.. Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col y la acelga contienen mucho magnesio calmante así como buena cantidades de las vitaminas B.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!