More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 07 de Mayo...

MEDICINA ALTERNATIVA

 

Otros articulos...

hig  

Actualmente cada vez son más las personas que optan por la medicina alternativa para poder sentirse mejor y así no tener que recurrir a medicamentos o productos químicos.

Además son muchos los campos de la medicina alternativa que pueden completar al campo de la medicina convencional como por ejemplo la acupuntura.

 

Medicina alternativa tradicional

  • En el campo de la medicina alternativa tradicional se incluyen formas aceptadas de medicina como la terapia, la acupuntura, la homeopatía, la naturopatía o la medicina china u oriental. La medicina alternativa tradicional se ha practicado durante siglos en nuestro mundo y sociedad. Es una práctica muy recurrida por aquellas personas que prefieren sentirse bien sin recurrir a fármacos.

    Medicina alternativa para el cuerpo

    El cuerpo se utiliza también para una curarnos a nosotros mismos, sobre todo desde los primeros días de atención médica. La curación a través del tacto se basa en la idea de que la enfermedad o la lesión situada en un área del cuerpo puede afectar a todas las demás partes del organismo. De este modo con la manipulación manual del experto se puede volver a tener una buena salud. La metodología es que se basa en la concentración de la curación en el lugar de la lesión o la enfermedad sin distracciones. Algunos ejemplos de esta práctica son los masajes, el yoga, las terapias de movimiento del cuerpo, el Tai Chi o la medicina quiropráctica y osteopática.

    Medicina alternativa con hierbas

    Las hierbas y la dieta siempre ha sido a través de los siglos, una forma de mejorar la salud de las personas. Una alimentación saludable ayuda a las personas a sentirse mejor y a tener una salud mucho más fuerte. Las carnes, las frutas, las verduras y la fibra completan una dieta rica. En cambio, si en tu dieta tienes deficiencias tendrás problemas de salud e incluso podrías desarrollar enfermedades crónicas. Muchos enfoques dietéticos incluyen hierbas para equilibrar el bienestar nutricional del cuerpo.

  • Energía externa

    Algunas personas creen en las fuerzas y la energía externa como si fuese una medicina alternativa. Piensa que desde los ojetos u otras fuentes se puede obtener una serie de energías que influirán directamente en la salud física y emocional de las personas.
    Ejemplos de terapia de energía son: la terapia electromagnética, la kinesiología o el Reiki.

    También existen otras formas de medicina alternativa que tiene que ver con la mente como por ejemplo la meditación o la hipnosis. ¿Cuál crees que es mejor para ti?

NUTRACÉUTICOS
¿Qué es un alimento o complemento nutracéutico?

Ramón Cacabelos Director del centro de investigación Biomédica Euroespes (CIBE) lo define como un producto natural con acción terapéutica.
Un compuesto nutracéutico, bien podríamos definirlo como como un suplemento dietético que se presenta en un formato no natural, como cápsulas, píldoras, viales, etcétera, pero de sustancias naturales bioactivas altamente concentradas, que aunque se encuentran presentes en los alimentos, están procesadas para eliminar el sobrante y dejar la parte útil y beneficiosa solamente. Al estar concentradas, en dosis superiores al alimento natural, presumiblemente tienen un efecto favorable sobre la salud. Mucho mayor del que tiene el alimento tal y como se da en la naturaleza.

Nutracéuticos – Ventajas

– Los nutracéuticos tienen la cualidad de producir sinergia, lo cual es extraordinariamente benéfico, pues implica un aumento de la acción de diversas sustancias cuando actúan conjuntamente.
– Toma de los elementos su efecto curativo y sus cualidades terapéuticas en estrecha relación con la genética.
– Ofrecen productos nutritivos, ricos en vitaminas y minerales que tienen una función preventiva y aun curativa por su contenido de extractos naturales y terapéuticos.

EVOLIFE PERU ha creado 5 formúlas nutracéuticas que brindan un nuevo nivel de salud y calidad de vida.

Mas información dar click en la imagen...

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!