More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

 

Otros articulos...

hig  

La Helicobacter pylori es la bacteria que causa muchas de las úlceras duodenales y gástricas así como muchas inflamaciones en el estómago, se encuentra en el estómago de la mitad de la población.

La infección por esta bacteria es común, principalmente en países en vías de desarrollo y comúnmente empieza en la niñez, aunque los síntomas no aparecen hasta la edad adulta, aunque hay personas nunca presentan síntomas.

La bacteria genera faltas en la absorción de nutrientes y es uno de los principales causantes de  la úlcera péptica porque deteriora la mucosa que protege y recubre el estómago y el intestino. Esto hace que los ácidos gástricos traspasen el  revestimiento del estómago y duodeno, irritando esta mucosa y causando una úlcera.

Se cree que puede transmitirse a través de alimentos o agua contaminados que no se lavaron o manipularon correctamente. El contagio se realiza principalmente de persona a persona por vía oral, a través de la saliva y otra es la vía fecal oral, no se ha demostrado su transmisión por vía sexual.

Síntomas de tener Helicobacter pylori

Alguna de las señales que nos deben poner en alerta, son:

  • Dolor sordo o quemante en el estómago o garganta
  • Náuseas, vómito, sensación de llenura o de eructar
  • Falta de apetito o pérdida de peso
  • Dolor por la noche o cuando tenemos  el estómago vacío


Alimentos

Algunos alimentos pueden ayudar a reducir los síntomas.

Las frutas contienen antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo para aguantar y recuperarse de infecciones, nos aportan fibra que calma el dolor de la úlcera y puede reducir los síntomas de la gastritis. Son recomendables, frambuesas, peras y ciruelas, los arándanos y las manzanas porque contienen flavonoides que pueden evitar que la bacteria se expanda más. El arándano rojo también es efectivo porque impide que la bacteria se pegue a la mucosa digestiva.

Las verduras también nos aportan fibra y antioxidantes, se recomiendan las alcachofas, guisantes, brócoli, espinacas y las papas. Si tenemos gastritis relacionada con Helicobacter pylori, podemos tomar ajo, apio y cebolla, que contienen flavonoides. Procuremos no comer verduras ricas en grasa, ni patatas fritas y verduras preparadas con salsas cremosas porque  empeoran el dolor de la gastritis.

Los granos enteros suministran más antioxidantes y fibra que los granos refinados. Los  cereales integrales son más nutritivos, podemos tomar avena, cebada, arroz integral y salvaje y panes integrales.

Los alimentos grasos demoran la evacuación del estómago, aumentando el riesgo de padecer dolor gástrico e inflamación. Comamos con moderación alimentos con proteínas magras, como productos lácteos desnatados, carnes magras, pescado, judías y lentejas, descartemos las carnes con grasa y los quesos curados.

Hay algunos alimentos que debemos evitar porque agravan los síntomas del Helicobacter pylori, como el gluten, que puede inflamar el intestino igual que la bacteria, si lo eliminamos  de la dieta mejorará la curación. La soja puede ser buena para los que tienen intolerancia a la lactosa, pero a otras personas les puede causar diarrea y flatulencias.

Las proteínas deben ocupar al menos el 20% del consumo diario y complementarlo con frutas ricas en vitamina C.

Las vitaminas A y B12 refuerzan nuestras defensas y controlan la anemia que produce la Helicobacter pylori.

El Helicobacter Pylori nos causa muchos desarreglos digestivos e intestinales y su tratamiento necesita persistencia para poder eliminarlo.

 

LACTO PLUS
Los probióticos son indispensables para ayudarnos a estar sanos, limpiando los intestinos del exceso de patógenos (bacterias malas), previniendo así múltiples tipos de afecciones, produciendo al mismo tiempo vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro bienestar.

Mas información...

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!