More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

 

Otros articulos...

hig  

Aunque muchas se horrorizan con solo escuchar la palabra “grasa” en relación a la dieta, lo cierto es que las grasas monoinsaturadas, un alimento básico en la dieta mediterránea, es la "grasa buena" que en realidad puede ayudarte a perder peso, mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, disminuir el dañino colesterol LDL y mucho más.

Según la Asociación Americana del Corazón, no más del 25% al 35% del total de calorías deben provenir de grasas; y en un mundo ideal, todas esas calorías deben provenir de las "grasas buenas", como por ejemplo, estos alimentos ricos en grasas que son buenos para ti.

  • Aceite de Oliva

    Una sola cucharada de aceite de oliva contiene aproximadamente 10 gramos de grasa monoinsaturada, y sólo 2 gramos de grasa saturada. Debido a su alto contenido de grasas monoinsaturadas,  el aceite de oliva es una opción excelente para mantener la salud del corazón. El aceite de oliva extra virgen es elaborado a partir de la primera prensada de las aceitunas, por lo que contiene niveles de antioxidantes más altos, aunque estos también se comienzan a degradar antes cuando se expone al calor.

    Mantequilla de maní

    Además de ser absolutamente delicioso, este clásico también es bueno para el corazón. Con cerca de 4 gramos de grasa monoinsaturada por porción de 1 cucharada, la mantequilla de maní también ofrece una abundante dosis de fibra, así como otras vitaminas y minerales importantes.

  • Carne de Cordero

    Este es un alimento que podrías no haber esperado ver en esta lista: el cordero. En promedio, una porción de 100 gramos de cordero magro contiene 3 gramos de grasa monoinsaturada y aproximadamente la misma cantidad de ácido graso omega-3 ácido esencial alfa-linolénico, igual que una cucharada de aceite de oliva. Los cortes magros de carne de cordero incluyen los de la pierna, lomo y costillas. Y aún hay más buenas noticias: en general, el cordero es una excelente fuente de proteínas, vitamina B12, niacina, zinc y selenio.

    Palta

    Las paltas son deliciosas, cremosas y versátiles, ¿qué más se puede pedir? Una porción de 30 gramos contiene aproximadamente 3 gramos de grasa, y el 75% de esa grasa es de la buena. Las paltas también contienen cerca de 20 diferentes vitaminas, minerales y fitonutrientes beneficiosos, incluyendo vitamina E, ácido fólico, fibra y carotenoides como la luteína y la zeaxantina.

    Aceitunas

    Entre los alimentos que nos aportarán ácidos grasos buenos vamos a destacar las aceitunas. De ellas proviene el aceite de oliva, una fuente importante de ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados. De hecho es uno de los alimentos que más aporte graso tiene. Este motivo es el que muchas personas esgrimen a la hora de eliminarlas de la dieta, cuando lo que hacen es mejorar la asimilación y eliminación de las grasas por parte del organismo. Eso sí, el abuso tampoco es recomendable.

    El salmón

    Otro alimento que debemos tener presente en la dieta es el salmón. Es el pescado más graso que existe, sobre todo por su aporte elevado de ácidos grasos Omega-3, y en grasas monoinsaturadas y polinsaturadas. Además, es un pescado que tiene una vida muy corta, lo que evita que acumule demasiados metales pesados en su organismo.

    Los huevos

    Los huevos también son un tipo de alimento que contiene altas dosis de ácidos grasos de muy buena calidad. Es cierto que se trata de un alimento rico en aportes nutricionales como las proteínas, pero en cuanto a las grasas muchas veces se le ha dejado fuera de la dieta, cuando realmente lo que nos aporta son grasas monoinsaturadas en gran medida, así como polinsaturadas. Eso sí, no debemos abusar de su ingesta, ya que al final podemos conseguir el efecto contrario al buscado.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!