More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

 

Otros articulos...

hig  

¿Por qué necesitamos algunos alimentos que nos ayuden a eliminar toxinas de forma natural?

Porque ya no es un secreto, la mayoría de alimentos que ingerimos en el día a día contienen sustancias tóxicas para el organismo. Es cierto que las asimilamos medianamente bien, pero eso no quiere decir que no exista un riesgo para la salud, y más aún cuando sabemos que muchos otros productos como pesticidas o plásticos también hacen acto de presencia en nuestra rutina.

Las uvas

Las uvas son increíblemente beneficiosas; tanto así que comer una sola ya es un buen inicio en el camino hacia la pérdida de peso, debido a que es una fruta rica en polifenoles, los cuales ayudan a mantener la línea. Además, las uvas también son un gran aliado para cuidar el sistema inmunológico, prevenir la formación de coágulos en la sangre y combatir otros problemas de la salud, como la hipertensión y el estrés.

La betarraga

Lo mejor de la betarraga no es el sabor ligeramente dulce que a todos nos encanta, sino el hecho de que es una excelente fuente de antioxidantes que, por si fuera poco, también es muy versátil, ya que puedes comerla como ensalada o al vapor, lo que la convierte ¡en un verdadero tesoro!

La betarraga es una hortaliza que ofrece múltiples propiedades y beneficios, pues posee vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. Asimismo, es una una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas.

El té verde

El té verde es un excelente aliado para luchar contra el envejecimiento celular, mejorar la circulación y aumentar la fertilidad, además de ayudar a mantenerse hidratado y con buena salud. Si estas razones no te parecen suficientes para empezar a tomarlo, entonces es importante mencionar que, al igual que las uvas, este té contiene polifenoles, los cuales previenen el sobrepeso y la obesidad. ¿Qué esperas para ir y preparar una taza?

Las zanahorias

Las zanahorias tienen muchos beneficios considerables: en primer lugar, ayudan a prevenir el cáncer y a luchar contra el envejecimiento prematuro y, en segundo lugar, son ricas en betacarotenos, antioxidantes y vitamina A, la cual es sensible al calor, por lo que es mejor comer las zanahorias crudas para no perder el aporte de esta vitamina.

El ajo

Ahora tienes otra excusa para ir a comerte un pancito con mantequilla y ajo, y es que no hay mejor aliado que el ajo para luchar contra los problemas digestivos, ya que cuida los intestinos y puede reducir el riesgo de cáncer de colon debido a sus propiedades antibióticas que combaten las enfermedades del aparato digestivo. Sin embargo, te recomendamos consumirlo crudo, ya que pierde la mayor parte de sus propiedades si está cocido.

La linaza

La linaza ayuda a digerir mejor los alimentos y a mantener saludables el colon y el corazón, ya que es rica en fibra y ácidos grasos poliinsaturados, los cuales contribuyen a regular la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Para consumir más linaza, puedes hacer un rico sándwich con pan integral con esta semilla o espolvorear las semillas de lino en una fresca ensalada de hierbas.

La palta

Ya sea que lo comas solo, con el pan o en una ensalada, la palta es muy conocida por aportar ácidos grasos poliinsaturados al organismo y, más específicamente, Omega 3, lo que lo convierte en una excelente fuente de materias grasas. Además, esta fruta también es rica en vitamina E, que protege contra las enfermedades y revitaliza la piel, dándole un aspecto más terso y suave.

Las alcachofas

Las alcachofas son deliciosas pero, además, su consumo es muy importante durante las dietas y el control de peso, ya que son ricas en fibras, aportan una buena dosis de potasio, reducen los niveles de colesterol y son un gran depurativo, puesto que ayudan al organismo a deshacerse de las toxinas y sustancias que no necesita. Te recomendamos preparar unas exquisitas alcachofas rellenas o probar estas ricas alcachofas con anchoas a la vinagreta.

Las espinacas

Las espinacas son un ingrediente muy versátil que se adapta a muchas recetas. Ahora, quizás te preguntes: "¿Por qué debería comer espinacas?". Pues, porque es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, vitaminas y minerales, en especial de hierro no hemínico. También te sugerimos acompañar el consumo de espinacas con frutas ricas en vitamina C como postre, para así favorecer la absorción de hierro.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!