More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 30 de Mayo...

30 DE MAYO: DIA INTERNACIONAL DE LA PAPA

 

Otros articulos...

hig  

PROPIEDADES DE LA PAPA

La papa, también llamada patata, es uno de los alimentos con mejores propiedades nutritivas, y es uno de los productos básicos en la alimentación de más de dos mil millones de personas en todo el mundo.
Las propiedades de la papa están dadas gracias a su alto nivel nutricional. Aunque no aporta grandes cantidades de proteínas es un alimento que nos brinda mucha energía por su alto contenido de hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Pero además de sus propiedades nutricionales sirve como ayuda en el tratamiento de todo tipo de afecciones del hígado y los riñones, es buena para la acidez estomacal, para úlceras y gastritis. Las hojas de la planta de papa se utilizan como antiespasmódico y en aplicaciones locales para las hemorroides.
La cáscara de la papa contiene varias sustancias con alto poder antioxidante y no sólo eso, sino que también reduce la posibilidad de que se produzcan mutaciones celulares. Esto hace que la papa sea anticancerígena. Para esto hay que comer la papa con su cáscara.

La papa nos proporciona por ejemplo:

La Vitamina A
Ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo. Esta vitamina promueve la buena visión, especialmente ante la luz tenue, y también se puede requerir para la reproducción y la lactancia.

La Vitamina B1 o tiamina
Es fundamental para el proceso de transformación de azúcares y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxígeno La papa tiene propiedades alcalinas, el empleo abundante en las comidas aumentan la alcalinidad de la sangre, evita el escorbuto y corrige la acidez excesiva del organismo, producida por la alimentación a base de carne, pescado, etc.

La vitamina B2 o riboflavina
Por su parte, es pieza clave en la transformación de los alimentos en energía, ya que favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos La ausencia de la B2 puede ocasionar anemia, trastornos en el hígado, conjuntivitis, resequedad, dermatitis de la piel y mucosas, además de úlceras en la boca.

La Vitamina C ò ácido ascórbico
Debido a que es un agente antioxidante, está asociada en la prevención de: enfermedades degenerativas como las cataratas, algunos tipos de cancer y enfermedades cardiovasculares. Tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico contra procesos infecciosos. Ayuda en el mantenimiento del tejido conectivo de la piel, cartílagos, ligamentos, huesos, dientes y vasos sanguíneos.

La Vitamina PP
Estrechamente emparentado con las vitaminas del grupo B, la vitamina PP es un factor de crecimiento que interviene en la respiración celular y un constituyente de las coenzimas 1 y 11 o dehidrogenasas, sustancias transportadoras de hidrógeno. La vitamina PP interviene en la utilización de las materias grasas y se comporta además como excitante de la motilidad gástrica y de las secreciones digestivas, siendo asimismo un regulador del sistema nervioso.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!