More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 09 de Octubre...

DATOS CURIOSOS. PARTE 1

 

Otros articulos...

hig  

A continuación, una serie de informaciones y datos curiosos que seguro no sabía, y que le ayudarán a mantener una alimentación sana.

Naranja
El jugo de naranja recién exprimido es muy bueno para acompañar la ingestión de ensaladas o de carne. Ya que este aportara la vitamina C necesaria para que nuestro organismo absorba más fácilmente el hierro contenido en dichos alimentos.

Vitamina C
Comer 1 naranja, toronja o kiwi por día es muy bueno para combatir resfríos y estados gripales, aparte de prevenir el cáncer.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es rica en nutrientes básicos, como vitaminas del complejo B y proteínas. También es una de las mejores fuentes de ácido nucleico. Colabora en el metabolismo del azúcar y es un excelente energizante entre las comidas. Combate las eczemas, trastornos del corazón, gota, estrés y fatiga. Usted puede consumir levadura de cerveza, tomándola con un yogur.

Energía natural

La avena es un reconstituyente y tónico nervioso que se asimila fácilmente.
Una papilla o sopa de avena contiene nutrientes y propiedades antianémicas energizantes y preventivas de enfermedades. Es ideal, además, para los que padecen insomnio por agotamiento físico o mental.

Carnes
Las carnes rojas aportan a nuestro organismo zinc, hierro, potasio, cobre y vitaminas A, B, C y E. Consumiendo 2 veces a la semana carnes rojas, podemos prevenir la anemia y la infertilidad masculina.

Vitamina A

La vitamina A evita la sequedad del ojo que produce la ceguera, ayuda al metabolismo del colesterol, estimula la producción de esperma y óvulos, protege la piel y es esencial en la etapa del embarazo.

Comer bien

La cocción en microondas, las comidas rápidas y las dietas para adelgazar dificultan el consumo de muchos de los nutrientes esenciales en la medida necesaria para el cuerpo.

Hierro

Evitemos la anemia: Una buena dieta rica en hierro, previene la anemia. El hierro que contienen las carnes es el más absorbible, en cambio otros alimentos poseen hierro pero este se absorbe en menor cantidad. Sabe usted que es el hierro No Heminico? El hierro No Heminico es el que poseen las legumbres, la acelga y el huevo.

Este hierro se absorbe en muy poca cantidad, por lo tanto debemos acompañar estos alimentos con carne o con Vitamina C para ayudar en su absorción. Las legumbres garbanzos, arvejas y lentejas brindan casi los mismos nutrientes que las carnes rojas, pero sin agregar grasas saturadas ni colesterol. Debemos recordar que estos alimentos hay que acompañarlos con Vitamina C (jugo de naranja o Kiwi) para facilitar la absorción del hierro.

Embarazo

Futura madre: cuide a su hijo desde la panza.

Las mujeres embarazadas deben aumentar moderadamente el aporte calórico de su alimentación. Tienen que ingerir de 10 a 16 gramos de proteínas diarias adicionales. Es importante consultar con un nutricionista en esta etapa, para confeccionar una dieta que cumpla con todos los nutrientes adicionales requeridos. ¿Sabía que el alcohol puede formar mal a su bebe? A las mujeres embarazadas se les recomienda omitir el consumo de alcohol o restringirlo a pequeñas cantidades ocasionales. El etanol atraviesa la placenta y puede provocar el síndrome de mala formación fetal.

Dietas

Las dietas en las cuales no se incluyen productos lácteos por determinados motivos vegetarianos o las estrictamente vegetarianas, deben contener alimentos como la leche de soja fortificada y el queso de soja (tofu) ya que aportan calcio, tan necesario para nuestro organismo.

Diabetes

Usted puede ser diabético y aun no lo sabe...

Se calcula que el 5% de la población padece diabetes mellitus, o diabetes, una enfermedad que provoca alteraciones en el metabolismo de los azúcares, las proteínas y las grasas. El 50% de estas personas ignoran que la padecen. Consulte a su médico porque es muy importante su detección precoz.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!