More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 03 de Junio...

MUCHO CUIDADO CON LA TECNOLOGÍA

 

Otros articulos...

hig  

Los teléfonos móviles (smartphones) o las tablets son una parte importante de la vida de muchas personas, e incluso me atrevo a decir que habrá personas en el mundo que no sean capaces de salir de sus casas sin sus nuevas tecnologías en el bolsillo. Son muchas las cosas que crean dependencia en los smartphones o las tablets: el entretenimiento que proporciona, la gestión de la vida social constante (Twitter, Facebook, Whatsapp…), etc.

  • Pero aunque tienen muchas cosas buenas los smartphone o las tablets, también debo hacer hincapié en que pueden estar haciéndote daño en tu salud ahora mismo. No pretendo alarmarte, pero sí advertirte para que sepas cómo a partir de ahora tu smartphone o tu tablet están dañando tu salud.

    Insomnio

    Por la noche es importante que dejes tu smartphone o tu tablet lejos de tu cama y que evites revisar tus mensajes antes de dormir. Los expertos avisan que el uso de móviles u otros dispositivos justo antes de dormir pueden alterar los patrones de sueños por la luz que emiten… y aunque lo pongas en bajo brillo, el efecto dañino es exactamente igual. No uses estos dispositivos por lo menos una hora antes de querer meterte en la cama.

    Daños en tu vista

    Otro problema muy común del uso continuado y excesivo de los dispositivos móviles son los daños en la vista. Si miras una pantalla durante mucho tiempo es probable que sufras de vista cansada. Por eso deberás evitar usar el smartphone o la tablet demasiado tiempo seguido. Las pantallas más grande y con una distancia adecuada entre dispositivo y ojos podrá hacer que la fatiga disminuya.

    Dolor de cuello

    Mirar la tablet o el smartphone hace que tengas una postura del cuello poco natural mirando hacia abajo, algo que hará que tengas tensión en el cuello. Pero no sólo puede aparecer daños en tu cuello, los hombros y la espalda también pueden ser gravemente perjudicados. Intenta ser consciente de la posición que tienes cuando usas tu teléfono o tu tablet e intenta que la posición sea la correcta (cabeza erguida y hombros rectos), así te evitarás grandes dolores.

    Cuidado con tu salud mental

    Es importante hacer referencia a que el teléfono móvil y las tablets pueden perjudicar tu salud mental y bienestar. ¿Cuántas veces te has evadido estando con otras personas y has estado pendiente de tu smartphone? Esto puede ser un problema, no permitas que tu teléfono móvil se adueñe de tu vida. Los smartphones y las tablets tienen que ser una herramienta útil para ti, pero nunca dejes de lado las cosas importantes de la vida.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!