More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 04 de Febrero...

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2014

 

Otros articulos...

hig  

Desde el 2000, cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. El tema para este 2014 es: "Desenmascaremos los mitos". ¿Qué es el cáncer?
La Organización Mundial para la Salud (OMS) describe al cáncer como un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo; también se habla de "tumores malignos" o "neoplasias".

Una característica del cáncer es la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de los límites normales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo y propagarse a otros órganos. Este proceso se denomina «metástasis». Las metástasis son la causa principal de muerte por cáncer.

Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco.
Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

La buena noticia es que todos nosotros podemos hacer algo. Según las Naciones Unidas, el 30% de las muertes por cáncer se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos en los que nosotros tenemos la última palabra: un índice de masa corporal elevado, una ingesta reducida de frutas y verduras, la falta de actividad física, el consumo de tabaco y el consumo de alcohol son factores que nosotros podemos controlar en nuestras vidas.

Todos estos factores forman parte de un estilo de vida saludable: si cuidamos nuestra alimentación procurando que sea saludable, equilibrada y reducida en la ingesta de alcohol, tendremos ya un buen camino recorrido. La dieta es mucho más importante de lo que creemos: cuida tu alimentación no sólo con fines estéticos, sino como medio para preservar tu salud.

El ejercicio físico debe ser una parte más de tu vida: no hagas de tu entrenamiento algo excepcional e inclúyelo en tu rutina diaria. Cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, debería incluir al menos 30 minutos diarios de actividad física. No tiene por qué ser una rutina de gimnasio: simplemente caminar a buen paso o subir las escaleras de casa nos puede ayudar a mejorar nuestra capacidad cardiovascular.

Llevar un estilo de vida saludable sí está en nuestras manos y puede ser de gran ayuda como prevención frente a enfermedades como el cáncer.

En el ambiente de hoy y el alto estrés en el que se vive, una persona de cada tres, puede desarrollar el cáncer. Es por ello que necesitamos la protección de antioxidantes para reforzar y hacer más resistente nuestro organismo contra todo tipo de enfermedades y retardar el envejecimiento y sus efectos. Lo importante no es necesariamente lo largo de nuestra vida o que tan amplia pueda ser, sino la calidad de la misma.

OPC Plus, de EVOLIFE es un valioso Fito nutriente con propiedades bioprotectoras únicas. Un nutracéutico de primer nivel que si regularmente es suministrado como suplemento nutricional, ayudarían potencialmente a mantener una buena salud, reducirían la velocidad de progresión de varias enfermedades y su cuadro general de padecimientos, así como a combatirlas y regenerar.

Inicia tu Programa Preventivo
Tomando 2 capsulas diarias de OPC Plus
después de las comidas

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!