More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 27 de Abril...

ALERTA MUNDIAL POR LA CONTAMINACIÓN...

 

Otros articulos...

hig  

La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre la calidad del aire de las zonas urbanas de las ciudades de todo el mundo que está colapsando los sistemas sanitarios y está matando a miles de personas.

Tras analizar 2000 ciudades por todo el mundo se ha comprobado como las emisiones del tráfico y de las centrales térmicas de combustibles fósiles están deteriorando la calidad del aire.

Esta contaminación provoca casi 3,4 millones de muertes prematuras en todo el mundo y es responsable de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. La mayoría de las muertes se producen en China, India y Pakistán. En algunas ciudades como Pekin provoco el cierre de colegios y guarderías, mientras que en Delhi se ha impuesto la restricción alternativa de matrículas pares e impares.

Este problema también se extiende a Europa, ya que es responsable de 432000 muertes prematuras al año. En España se estima que las muertes por contaminación son alrededor de 27.000.

Los últimos estudios han confirmado que el número de víctimas puede duplicarse de aquí al 2050. En algunas ciudades, como Londres en una sola semana han superado en este año los límites aconsejables en todo un año. En Oxford Street, el límite se superó más de 1000 veces a lo largo de 2015, lo que la convirtió en la calle más contaminada de Europa.

Por último, María Neira, del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS ha advertido como se ha comprobado que aunque antes la contaminación se relacionara con enfermedades como el asma y la neumonía, ahora se ha comprobado también que puede provocar enfermedades cardiovasculares y puede contribuir incluso a la demencia.

Soluciones para evitar más contaminación.


Es muy importante que hagamos conciencia de la contaminación que produce. Y que no solo afecta nuestra ciudad, ni a nuestro país sino a nuestro mundo. Las autoridades deben hacerse cargo y mantenerse al tanto de la gravedad de la situación. Pero sobre todo fomentar en nuestros niños el amor por la naturaleza, la sana convivencia con ella y la protección.

Tal vez no sea fácil reducir ahora, las emisiones de dióxido de carbono, la tala de árboles, la contaminación del agua, etc., pero si es más fácil que los niños se acostumbren a no usar el carro si no se necesita, a cuidar el agua, a reciclar. Y a lo mejor en un mañana, no muy lejano, se respire un aire limpio. Pero si el gobierno no pone medidas, nosotros los ciudadanos debemos comenzar a ponerlas, porque al fin y al cabo todos somos habitantes de este gran planeta azul, que llamamos hogar. Hogar, que si no hacemos algo, terminaremos por destruirlo. Porque "Cuando el último árbol haya sido abatido, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, sólo entonces nos daremos cuenta de que no se puede comer el dinero."

OPC Plus

OPC Plus es un valioso fitonutriente con propiedades bioprotectoras. Un nutracéutico de primer nivel que si es suministrado regularmente como suplemento nutricional, ayudaría potencialmente a mantener una buena salud y a la regeneración celular incrementando la resistencia y la fortaleza del sistema inmunológico.

Mas información...

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!