More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

 

Otros articulos...

hig  

El peso, los hábitos de vida, la genética…todos son factores que provocan la aparición en nuestro cuerpo de celulitis, varices o estrías. Aunque tienen muchos elementos en común no son lo mismo y conviene identificarlas para conseguir aplicar un tratamiento efectivo.

Hemos recopilado información básica de estos tres tipos de dolencias que sufren la gran mayoría de las mujeres para que compruebes qué clase de problema es el que te afecta y cómo puedes mejorar su aspecto:


CELULITIS:

¿Qué es?

La celulitis o piel de naranja la sufren un 95% de las mujeres y se trata de una acumulación de grasa bajo las primeras capas de la piel. Esto provoca que en la piel se perciban hoyitos poco estéticos y a veces dolorosos. La celulitis aparece con mayor frecuencia en glúteos, muslos y abdomen y viene provocada por sobrepeso, un estilo de vida sedentario o malos hábitos, aunque también por causas genéticas.

¿Cómo se combate?

En realidad es prácticamente imposible eliminar la celulitis de forma completa, pero sí hay mecanismos para mantenerla controlada y que no avance. Son tres las claves del éxito: deporte, dieta sana y complementos anticelulíticos. La dieta debe ser baja en grasas y también en sal y la hidratación es clave.

VARICES

¿Qué son?

Las varices son venas hinchadas debido al bajo flujo de la sangre que provoca una acumulación anormal de la sangre en las venas. Hay momentos en la vida de la mujer en los que somos más vulnerables a padecerla aparición de varices, sobre todo en el embarazo. Aunque la genética también juega aquí un papel importante.

¿Cómo se combaten?

Lo importante es contribuir a que circule más la sangre por todo el cuerpo así que la necesidad de practicar deporte y de beber mucha agua vuelve a repetirse. Otras soluciones son evitar la ropa ajustada y no permanecer en la misma posición mucho rato seguido. Los masajes ayudan también a favorecer la circulación sanguínea.

ESTRÍAS

¿Qué son?

Son una especie de cicatriz provocada por la ruptura de la piel cuando ésta se estira de manera repentina. Estas situaciones se pueden dar durante un embarazo o también con aumentos importantes de peso. Están concentradas sobre todo en el área del vientre, los senos y las caderas. Las personas que tienen estrías suelen tener una falta de elasticidad en la piel.

¿Cómo se combaten?

Mejorar la elasticidad de la piel es posible aunque la mejor solución es la prevención así que, por encima de todo, evita los cambios bruscos de peso, que te hacen engordar y adelgazar de forma radical en poco tiempo.  La vitamina E ayuda mucho al rejuvenecimiento de la piel. Entre los alimentos que puedes consumir y que te ayudarán a combatir las estrías están el aguacate, la zanahoria y la uva. Mantén tu piel hidratada y si prefieres aplicarte cremas o aceites prueba a aplicarte el de almendras, jojoba o rosa de mosqueta.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!