More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 10 de Febrero...

AZÚCAR Y SAL: ¿CÚANDO ES PELIGROSO?

 

Otros articulos...

hig  

Azúcar y sal: cuánta cantidad puede resultar un riesgo para la salud

La OMS recomendó en 2003 no sobrepasar el 10% de nuestra ingesta energética a partir de azúcares.

Lo cierto es que estudios recientes señalan que consumimos más de ese porcentaje de forma habitual.

La ingesta de sal en la población desde los 10 gramos al día actuales a 5 evitaría, cada año, unos 20.000 accidentes cerebrovasculares y unos 30.000 eventos cardiacos.

Son dos habituales en cualquier cocina. La sal y el azúcar forman parte de la dieta de la mayoría que, de no haber indicación médica para lo contrario, se usan en desayunos, comidas y cenas en multitud de preparados. Sabemos que no hay que abusar de la sal y el azúcar, pero ¿conocemos en qué cantidades pueden resultar realmente un riesgo para la salud?

Hasta dónde llegar con el azúcar
La OMS recomendó en 2003 no sobrepasar el 10% de nuestra ingesta energética a partir de azúcares. No obstante, consumimos bastante más: entre el 16% y el 36%, según la EFSA. Uno de los principales y más conocidos perjuicios del exceso de azúcar es la caries, pero también está relacionado con otras enfermedades bucodentales (mal desarrollo del esmalte, erosión dental, periodontopatías, entre otras muchas dolencias), enfermedades que pueden incluso afectar no solo al habla y a la comunicación, sino incluso a nuestra autoestima.
Pero el exceso de azúcar también se relaciona con la obesidad, que a su vez incrementa el riesgo de padecer una larga lista de enfermedades crónicas, desde la diabetes tipo 2 hasta algunos tipos de cáncer. El estudio más reciente, en cualquier caso, lo ha llevado a cabo la Universidad de Harvard, que, en la edición de octubre de 2013 de la revista American Journal of Clinical Nutrition, subrayó que: el consumo de bebidas azucaradas (y eso incluye a las típicas bebidas para deportistas), "promueve la ganancia de peso en niños y adultos". Según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, estas bebidas se asocian con 180.000 defunciones por enfermedades crónicas en adultos cada año, 6.000 de las cuales son por cáncer. Sucede algo parecido con el riesgo cardiovascular o las posibilidades de sufrir diabetes tipo 2.

Cuidado con la sal
Pasan muchas cosas, ninguna deseable. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) considera que una reducción de la ingesta de sal en la población desde los 10 gramos al día actuales a 5 evitaría, cada año, unos 20.000 accidentes cerebrovasculares y unos 30.000 eventos cardiacos. También que el 45% de infartos y el 50% de infartos cerebrales están asociados al consumo excesivo de sal. La OMS, por su parte, estima que podrían evitarse hasta 2,5 millones de muertes al año si el consumo de sal se redujera a los niveles recomendados. ¿Hay más? Sí, hay más: la edición de febrero de 2010 de la revista New England Journal of Medicine detalló que disminuir nuestra elevadísima ingesta de esta especia en tan solo 3 gramos al día ejercería el mismo beneficio que eliminar el tabaquismo, y evitaría, solo en Estados Unidos, unas 92.000 muertes al año. Dos años después, un metaanálisis observó una relación lineal entre un mayor consumo de sal y el riesgo de cáncer de estómago. Una revisión sistemática más reciente (de abril de 2013) puso la guinda, al concluir que reducir la ingesta de sal desde los casi 10 gramos que consumimos en la actualidad hasta no más de 3 gramos al día se traduciría no solo en importantes mejoras de la salud sino también en notables ahorros en el gasto sanitario.

OPC Plus de Evolife es un nutracéutico de primer nivel que si regularmente es suministrado como suplemento nutricional, ayudarían potencialmente a mantener una buena salud, a fortalecer todos los componentes del sistema cardiovascular: corazón, arterias, venas y capilares y reduciría la velocidad de progresión de varias enfermedades y su cuadro general de padecimientos, así como a combatirlas y regenerar.

A mode de prevencion se recomienda tomar 01 cápsula despues de los alimentos.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!