More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 31 de Marzo...

BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS

 

Otros articulos...

hig  
Los alimentos orgánicos, también conocidos como ecológicos o biológicos, son aquellos en los que no han intervenido elementos químicos para su producción. Este tipo de productos deben cumplir una serie de requisitos para poder considerarse como tales y se trata principalmente de vegetales, aunque también de otros grupos de productos. Veamos cuáles son los beneficios de los alimentos orgánicos.

En primer lugar, cabe destacar qué se entiende por alimentos orgánicos: aquellos que han sido producidos sin la intervención de abonos, pesticidas ni herbicidas químicos ni tan siquiera el suelo donde se han cultivado. De este modo, se tratará mayoritariamente de verduras y frutas sin la intervención de productos no naturales.

Uno de los principales beneficios de los alimentos orgánicos lo encontramos en su sabor, olor y color puesto que no ha sido alterado por ningún producto inorgánico, sino que se mantiene la esencia de dicho alimento.

Del mismo modo, se ha demostrado que los productos orgánicos aportan más nutrientes que aquellos que han sido tratados con fertilizantes y aditivos químicos. La cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes... será mayor en el caso de los alimentos ecológicos.

Es por ello también que los alimentos orgánicos resultan más beneficiosos para el organismo humano, ya que algunos pesticidas usados en otros tipos de alimentos resultan perniciosos para la salud y puede llegar a establecerse una relación con ciertas afecciones.

Por otro lado, es importante destacar que el cultivo de alimentos ecológicos ayuda a la preservación del medio ambiente y la prevención del calentamiento global.

Al consumir alimentos orgánicos también mejora la fertilidad en las parejas ya que muchos plaguicidas usados en los cultivos tradicionales afectan la fertilidad de hombres y mujeres

Las frutas y verduras orgánicas podrían tener hasta un 40% más de antioxidantes que los vegetales convencionales. A sí mismo el nivel de Vitamina C y proteínas en cereales y hortalizas.

Mejoran el sistema inmunológico y protegen a los niños de los pesticidas, lo cual les aportan más nutrientes a su organismo.

Lo orgánico apoya la biodiversidad en las áreas cultivadas.

Cuando determine si los alimentos orgánicos son adecuados para usted y su familia, recuerde que ningún tipo de alimento ni moda pasajera es una solución mágica para su salud.

Independientemente de lo que compre, asegúrese de revisar la información nutricional en el envase. Entender las verdades sobre los productos orgánicos y los inorgánicos puede ayudarlo a tomar decisiones informadas y saludables.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!