More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

Articulo del 24 de Junio...

ALIMENTOS QUE NECESITAMOS EN INVIERNO

 

Otros articulos...

hig  

Aumentar las defensas es prácticamente fundamental si no deseamos enfermarnos con cierta facilidad de gripes o resfriados; enfermedades, dicho sea de paso, ciertamente común durante estos meses.
También existen una serie de cuidados para el invierno igualmente útiles y recomendados, que se basan en el seguimiento de una dieta o de una nutrición determinada.

En este mismo sentido, también podemos optar por determinadas vitaminas para el invierno que nos ayudan precisamente a cuidar y proteger nuestra salud durante esta época del año..

VITAMINA D
Hoy se habla de muchísimas funciones que tiene la vitamina d, más allá de las conocidas: que participa en la formación de la masa ósea, la integridad de la piel, interviene en la formación de nuestra inmunidad y por lo tanto de la defensa de nuestro organismo. Es por ello que es tan importante en esta etapa del año.

Sabemos que esta valiosa vitamina también nos protege de los daños de los radicales libres y que promueve la longevidad. El problema es que esta vitamina no se consume como se debería. Los especialistas coinciden que la población tiene bajos niveles de esta vitamina en sangre.

Es por ello que debemos incorporarla a través de alimentos como los pescados grasos, los lácteos, yogur y quesos. Cuantos más grasos, mejor es la absorción de esta vitamina.

A elegir: Salmon, trucha, sardinas, caballa, leche, quesos, yogur entero.

VITAMINA C
Ya es conocida su participación en la formación de nuestras defensas. También es un potente antioxidante. La mejor opción es consumirla de forma natural en los alimentos.

Algo sencillo de recordar es que entre más colorida sea su alimentación con vegetales y frutas frescas, mejor será el vínculo entre la Vitamina C con los bioflavonoides y los carotinoides (los cuales ayudan a la absorción de esta vitamina).

Opciones: Kiwi, naranjas, tomates, ajíes, perejil. Tratar de consumirlos crudos para aprovechar al máximo esta vitamina. En jugos o en ensaladas.

SELENIO
Otro nutriente que debemos incorporar, ya que ayuda a nuestras enzimas a depurar el organismo es el selenio.

El contenido del selenio en los alimentos vegetales depende en el nivel de nutrientes en el suelo y desafortunadamente, muchas de las áreas de cultivo alrededor del mundo sufren de falta de selenio. La mayor parte de selenio también se pierde cuando se procesan o refinan los alimentos.

Es por ello que debemos recordar incluir carnes de buena calidad, pescado y mariscos. También cereales integrales.

AGUA
Nos acordamos más de ella en verano porque el calor favorece la deshidratación, pero beber agua en invierno es importante para fluidificar la mucosidad y eliminar toxinas, además de compensar la pérdida de agua si tienes fiebre. Lo ideal es tomar entre dos y dos litros y medio de agua al dia.

neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!