More Website Templates @ TemplateMonster.com - May 13, 2013!

 

 

Otros articulos...

hig  

En los últimos años, las enfermedades alérgicas han sido las dolencias de salud más comunes en los niños. Uno de cada cuatro niños sufre algún tipo de alergia. Pero, ¿por qué es así?

Es posible que tu hijo sufra de dermatitis atópica siendo aún un bebé, ya que su sistema inmunológico aún no está totalmente desarrollado.

.Después del nacimiento de tu hijo, la mucosa intestinal es todavía muy porosa y los alérgenos contaminantes pueden entrar fácilmente en su cuerpo y estimular la producción excesiva de anticuerpos. Durante esta etapa, además de los problemas en la piel del bebé, tu hijo puede generar alergia al polen. Durante la etapa preescolar se pueden añadir la alergia al polvo y la alergia a los animales. Pero, ¿por qué se está dando este aumento de las alergias en la infancia?

Las posibles razones para el aumento de las alergias son:

  • Factores ambientales: La contaminación del aire y el humo del tabaco dañan el sistema inmunológico. Incluso una dieta pobre en nutrientes perjudica y favorece la aparición de algun tipo de alergia.


El cambio climático: El efecto invernadero y el calentamiento global de los últimos treinta años han producido que el tiempo de floración se incremente 14 días más. Esto produce una mayor concentración de polen en el aire.

  • Hábitos de vida: Los expertos creen que ducharse demasiado y desinfectarse en exceso no es beneficioso. Demasiada higiene en lugar de beneficioso, puede ser dañino para la salud de tu hijo. Porque, a través del contacto con las bacterias y los gérmenes el sistema inmune de tu hijo se desarrolla. Los estudios demuestran que los bebés que se resfrian son menos propensos a desarrollar alergias que los bebés sanos.

  • Herencia: Si tu pareja o tú padecéis algun tipo de alergia, es probable que tu hijo también la desarrolle.

  • Sistema inmunológico:
    El sistema inmunológico antes luchaba contra enfermedades infecciosas como la tuberculosis y el cólera, ahora se ocupa de luchar contra sustancias perjudiciales e inofensivas.
neuro
 


Suscríbete

Únete a nuestra lista de contactos y obtendrás noticias, consejos de salud,
novedades, invitación a eventos y ofertas exclusivas.

Se ha unido a nuestra lista de contactos!